Refuerzan operativos de tránsito contra mal estacionamiento
Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís
Publicado: 02 de octubre, 2025 | 9:46 PM


La Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo ha intensificado los operativos de remolque para combatir a los automovilistas que obstruyen la vía pública, se estacionan en zonas prohibidas para personas con discapacidad, y ocupan banquetas y camellones.
Armando de la Torre, encargado del despacho de la Dirección de Tránsito, confirmó que los trabajos se enfocan en puntos de alta afluencia como la avenida Paseo Colón, Guerrero y diversas áreas en el centro histórico, así como en la Reforma, además de los accesos a centros comerciales.
“Nosotros trabajamos tanto en el área de discapacitados y los de arriba de la banqueta, hay que entender que es mejor caminar hacia nuestro destino que estacionarnos en lugares prohibidos", indicó el funcionario.
En promedio, la Dirección de Tránsito está remolcando entre seis y diez vehículos diariamente.
Los infractores suelen justificarse con la frase: "no nos tardamos", pero la autoridad insiste en que la falta de un área de estacionamiento no justifica la obstrucción de la vía, principalmente en comercios.
La multa por estacionarse en zonas prohibidas, como banquetas o entradas, tiene un costo de 66 UMAS (Unidades de Medida y Actualización).
De la Torre, recordó a los automovilistas que, en caso de que el vehículo sea remitido al corralón, el costo total para el infractor se eleva significativamente, sobretodo si se utiliza el servicio de grúa.