Publican decreto: suspenden clases y ordenan home office en CDMX por partido de la Selección Mexicana
El Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto que suspende las clases en todos los niveles educativos de la Ciudad de México y establece el trabajo a distancia para las dependencias federales el próximo 30 de junio, con motivo del partido de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca.
La medida busca contribuir a la movilidad urbana, fortalecer la seguridad vial y garantizar el funcionamiento de la administración pública durante el encuentro deportivo.
El decreto establece que deberán realizar sus actividades desde casa los servidores públicos federales adscritos a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en la capital, así como docentes de instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos.
Además, el Gobierno invitó al sector privado a otorgar facilidades para que su personal administrativo labore bajo la modalidad de home office, siempre que la naturaleza de sus funciones lo permita.
La disposición no aplica para el personal de salud, atención médica, emergencias sanitarias, protección civil, seguridad nacional, seguridad pública, protección ciudadana, control migratorio y aduanero. Tampoco para quienes prestan servicios esenciales de transporte terrestre, ferroviario, marítimo y aéreo, telecomunicaciones, suministro de energía eléctrica, agua potable y saneamiento.