Trump desea posponer paquete de estímulo COVID-19 hasta que concluyan las elecciones presidenciales

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de octubre, 2020 | 4:09 PM

Trump desea posponer paquete de estímulo COVID-19 hasta que concluyan las elecciones presidenciales

El mandatario de Estados Unidos anunció mediante su cuenta de Twitter que ha declinado la proposición de la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al solicitar 2.4 billones de dólares para el nuevo paquete de estímulo ante el COVID-19. 

Indicó que, al no llegar a un acuerdo, pospondrá este paquete hasta que las elecciones presidenciales de noviembre hayan finalizado. 

“Nancy Pelosi está pidiendo $ 2.4 billones de dólares para rescatar a los estados demócratas mal administrados y con alto nivel de delincuencia, dinero que de ninguna manera está relacionado con COVID-19. Hicimos una oferta muy generosa de $ 1.6 billones de dólares y, como de costumbre, ella no está negociando de buena fe. Estoy rechazando su solicitud, y mirando al futuro de nuestro País. He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones, cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter. 

Agregó “He preguntado al senador @senatemajldr Mitch McConnell no se demore, sino que se concentre a tiempo completo en aprobar a mi destacada nominada a la Corte Suprema de los Estados Unidos, Amy Coney Barrett. Nuestra economía va muy bien”. 

Pelosi por su parte, expresó en un comunicado que la intención de Trump de posponerlo hasta concluir las elecciones presidenciales, "demuestra que el presidente Trump no está dispuesto a acabar con el virus". 

Al retrasar la llegada del paquete, se pospone la opción de que los millones de estadounidenses que han perdido su empleo durante la pandemia del coronavirus, puedan recibir un apoyo económico hasta después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. 

UANE