Realiza Trump tradicional “perdón del pavo” en celebraciones del Thanksgiving
Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape
Publicado: 24 de noviembre, 2020 | 2:20 PM

Como parte de las celebraciones del Thanksgiving o “acción de gracias”, la Casa Blanca llevó a cabo, como cada año, la celebración del ‘perdón del pavo’, en la que el presidente Donald Trump “indultó” a un ave de morir en dichas festividades.
“Los estadounidenses en el día de acción de gracias le agradecemos a Dios por los múltiples dones que nos ha dado, las bendiciones en este hermoso y grande país, más grande que nunca”, expresó, Donald Trump durante un mensaje antes de celebrar dicho acto.
“Durante el día de acción de gracias expresamos nuestra gratitud a los médicos, socorristas, profesionales de la salud, científicos que han librado la guerra contra el virus chino y damos gracias por las vacunas y terapias que muy pronto le pondrán fin a la pandemia”, agregó.
Al finalizar su discurso, el mandatario acompañado de su esposa Melania Trump, se acercaron al ave a la que le concedieron el “perdón” y expresó: “Te concedo, Corn, un perdón total”.
Antes de ser trasladadas a la Casa Blanca para realizar la ceremonia, dos aves de nombre Corn y “Cobb, “descansaron” en el lujoso hotel Willard, donde una noche de alojamiento cuesta más de 3 mil 600 pesos y está ubicado a cinco minutos de la Casa Blanca, de acuerdo con información de medios locales.
Hay que recordar, que como cada año, los ciudadanos estadounidenses son quienes se encargan de decidir qué ave será salvada. Aunque solo uno será el que reciba el perdón del presidente, ambas serán trasladadas a un refugio en donde permanecerán hasta el último día de su vida.
Esta tradición, que para algunos podría ser “rara” se lleva a cabo desde 1963, cuando el presidente Kennedy decidió enviar su pavo, de ese año, a la granja donde pertenecía. “Dejaremos que este crezca”, dijo.
Luego Nixon hizo lo mismo, luego de una sesión de fotos con los pavos.
Fue en 1989 cuando George HW Bush ofreció de manera formal un indulto para el pavo.
