Madre de niño con Síndrome de Down acusa a kínder de discriminación
Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape
Publicado: 12 de julio, 2021 | 4:54 PM

Una madre de familia denunció a una institución preescolar en Torreón, Coahuila, de hacer la fiesta de graduación por el término del ciclo 2020-2021, a la cual, su hijo con Síndrome de Down no fue invitado para estar presente, pese a que le habían informado que no se iba a realizar por la pandemia.
Cuando Val Elizondo (como se hace llamar en Facebook) se acercó con la directora del Kínder, se le fue informado que no se iba a realizar ceremonia, que solo enviara una fotografía del alumno y después le avisarían para recoger la documentación. Sin embargo, el día viernes, al pasar por la escuela, se dio cuenta de que sí hubo festejo.
Ahora, la madre de familia denuncia a la institución de una actitud discriminatoria hacia su hijo.
“Hoy fue un día muy triste para mí y para mi hijo Romeo, ¡una vez más discriminan a mi hijo porque tiene Síndrome de Down! Como mamá, ¡tenía la ilusión de ver a mi hijo graduándose! (…) Ella nunca me dijo ni día ni hora. Hoy fui al centro a comprar material para trabajar, pasé por ahí y vi abierto el platel con los niños uniformados, con sus arreglos de graduación (papas y padrinos). ¡Se me hace una injusticia de verdad! Me dio mucho coraje y sentimiento”, escribió en Facebook.
Val recibió una supuesta “justificación” por parte de la docente de su hijo, que le dijo que se le había olvidado invitarlo porque tenía mucho trabajo, sin embargo, la madre entendió lo que en realidad había sucedido.
Gracias a que el caso se hizo viral en redes, el pequeño Romeo tendrá su merecido festejo de graduación, pues diversas personas se apuntaron para organizar la fiesta.
“Muchas gracias a la organizadora Luciana Alvarado Briones, que está haciendo todo lo posible para hacerle una hermosa graduación a mi hijo, y también muchas gracias a todas esas personas que nos están apoyando y están haciendo esto posible… ¡dios les bendiga siempre!”, escribió Val Elizondo en otro post.
Asimismo, “El Sonidero de Torreón” se sumó a la causa, y le ofreció al pequeño un viaje en limusina por la ciudad la próxima semana.
