Ley de Alabama protege derechos parentales de violadores
Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape
Publicado: 10 de junio, 2019 | 6:49 PM
Alabama es uno de los dos estados que no cuenta con un estatuto para anular los derechos parentales para una persona que concibió por violación o incesto, un hecho que ha tomado relevancia después de que los legisladores adoptaran la prohibición del aborto más estricta de Estados Unidos el pasado mes de mayo.
Este es el caso de Jessica Stallings, declaró que desde que tenía 12 años el medio hermano de su mamá comenzó a visitarla en su cama por las noches y para cuando cumplió 18 ya había tenido cuatro embarazos. El primero terminó en aborto espontáneo y un hijo murió por una enfermedad probablemente ocasionada por el incesto.
Después de esto, su familia la obligó a casarse con su tío, pero más tarde el matrimonio fue declarado ilegal por la corte debido a la “relación familiar” entre ambas partes.
A pesar de haber reconstruido su vida junto a sus hijos, ahora de 15 y 12 años, en 2017 Stallings se dio cuenta que no se había liberado por completo del hombre a quien llama ‘Tío Lenny’ ya que a pesar de que las pruebas de ADN confirmaron incesto, el mantuvo los derechos parentales de los hijos y peleó por derechos de visita, los cuales le fueron concedidos por tres días durante Navidad.
“Es nauseabundo” declaró Stallings, “he pasado toda mi vida asustada a muerte de mi violador, y ahora, estoy luchando contra el por la custodia de mis hijos”.
El tío de Stalling fue recientemente liberado bajo fianza de la cárcel después de ser acusado de posesión de metanfetamina y buprenorfina. Su hijo de 12 años estaba con el en el carro cuando fue arrestado, según declaró Tyler Pruitt, Oficial de Información Pública para la Oficina del Sherrif en DeKalb County.
“Entiendo los derechos parentales” declaró Pruit, “pero en este caso, todos los conocemos aquí y el no está apto para ser padre”.