Instagramers no respetan lugares turísticos
Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape
Publicado: 27 de junio, 2019 | 10:21 AM

Islandia, es uno de los destinos más populares entre los turistas que buscan la foto perfecta para sus cuentas de Instagram.
Ante ello, muchos residentes dicen que la isla tiene un problema con los influencers desconsiderados.
Por su parte, Michalina Okreglicka, una fotógrafa radicada en la capital, Reikiavik, dijo en entrevista que muchos influencers que viajan a Islandia “no conocen lo que se debe y no se debe hacer en el país”.
“Me da la sensación de que ahora todo gira en torno a Instagram y a la foto perfecta para la plataforma. Nunca vi tantos comportamientos estúpidos e irresponsables en otros países como en Islandia. Voy a sus perfiles, comento sobre lo que están haciendo y trato de informarles para detener esto”, dijo.
Con el fin de que este destino no resulte afectado con comportamientos como por ejemplo, estar sentados en glaciares, caminar sobre musgo, cruzar los perímetros turísticos en sitios populares y volando drones sobre caballos salvajes, la oficina de turismo Visit Iceland, lanzará varias iniciativas para intentar promocionar el comportamiento responsable de los turistas en el país.
Hasta ahora, se ha obligado a los turistas a que firmen un documento en el aeropuerto por el que se comprometan a dejar los lugares tal y como los encuentran y a dejar de orinar en el campo.
Por su parte, Pall Jokull Petursson, que se gana la vida mostrando a los turistas la naturaleza única de Islandia, cree que en Instagram hay influencers buenos y malos.
“Los malos a menudo atraen a malos visitantes al mostrar un comportamiento imprudente y romper las normas, dando a otros la idea de que en Islandia no tienen que seguir las normas, como no salirse de la carretera. He visto todo tipo de comportamientos que son tanto peligrosos como irrespetuosos, como escalar las vallas para colocarse en el borde de un acantilado solamente para la foto de Instagram”.
Mientras que “los buenos instagramers intentamos mostrar diferentes formas de disfrutar de la naturaleza. No etiquetamos lugares que se salen de los caminos que deben visitarse para protegerlos en la mayor medida de lo posible. Algunos lugares se han convertido en 'instafamosos' sin ni siquiera mencionar dónde están, pero al final todo el mundo termina conociéndolos”.
