Veda electoral detendría algunos apoyos para el campo
A semanas de iniciar el proceso electoral, el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, indicó que algunos programas para el campo se detendrán.
Dijo que ya se trabaja en el análisis para ver cuáles programas estarían siendo afectados por la veda electoral que inicia el primero de abril y concluye un día después de la elección electoral.
Y agregó que el jurídico de la Secretaría ya se encuentra verificando que acciones pueden continuar y cuales no, para no violentar la ley electoral.
"Para no quedar sobre todo en un delito, creo que esta semana tenemos que sacar que es lo que se puede y que es lo que no se puede, por que a partir del 29 de marzo creo que ya no se puede las condiciones que tienen sus cláusulas creo que ya no se pueden hacer", expresó.
Adelantó que algunos programas qué no deberían detenerse serían aquellos de la siembra primavera-verano, los cuales justamente inician en pleno proceso de las campañas electorales.
"Viene a partir del mes de mayo y es algo que no se puede detener, sí las condiciones climáticas lo consideran y es aceptable la humedad, se tiene que sembrar y hay que ver ese lapso si se puede dispersar semilla de calidad a aquellos agricultores, sobre todo los que siembran en primavera-verano para poder verificar y no quedar en algún delito", finalizó.