Trump decepciona en su visita a El Paso, Texas y Dayton, Ohio
Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape
Publicado: 07 de agosto, 2019 | 7:42 PM
Tras su visita en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decepcionó a los habitantes de dichas ciudades, ya que el mandatario solo se limitó a hablar con las autoridades y visitar los hospitales, sin dirigirse al público o visitar los memoriales en honor a los fallecidos.
Trump fue recibido con protestas, donde personas de origen hispano manifestaron su descontento por la visita e incluso demandaron respuestas del mandatario. “El puso un blanco en nuestras espaldas, y ahora toda esta gente ha muerto” aseguró una mujer de El Paso.
En ambas ciudades el mandatario y la primera dama, Melania Trump, visitaron a los sobrevivientes que se encontraban hospitalizados, donde no se permitió el acceso a la prensa, además de los cuarteles policiales, manteniéndose fuera del ojo público.
Por su parte, Trump aseguró que en Dayton tuvo “una cálida y maravillosa visita, con tremendo entusiasmo y hasta amor”, donde los manifestantes se ubicaron afuera de un hospital con pancartas que decían “No armas” y “Haz algo”.
Respecto a su visita en El Paso, el mandatario compartió a través de Twitter que las 'Noticias Falsas' habían trabajado tiempo extra para menospreciarlo y a las visitas pero que "no funcionó" sin embargo, con referencia a los habitantes de dicha ciudad solo escribió "Han pasado por mucho. ¡Triste!".
Además, los ciudadanos de El Paso mostraron su frustración en redes sociales, alegando que Trump “no había hecho nada, firmó algunos autógrafos y se fue a lo seguro hablando solamente con servidores público” escribieron, incluso llamándole “cobarde”.
Por otra parte, las imágenes que el mandatario compartió en redes sociales fueron fuertemente críticadas ya que en todas se le puede apreciar sonriente, e incluso haciendo gestos con los dos pulgares arriba, lo cual ha sido interpretado como una maniobra publicitaria para su campaña electoral en 2020 así como la demostración del verdadero sentir de Trump hacia ambas tragedias.
Cabe destacar que este miércoles por la mañana antes de partir hacia Dayton, el presidente Trump rechazó una ley para prohibir rifles de asalto por considerarla "polícitcamente no factible".