Suspenderán servicio de agua potable por 31 horas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís

Publicado: 29 de octubre, 2025 | 8:46 PM

Suspenderán servicio de agua potable por 31 horas

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo anunció una suspensión prolongada del servicio de agua potable que afectará a varias colonias del poniente de la ciudad.

El corte se extenderá por más de 30 horas debido a trabajos esenciales de rehabilitación en el tanque Oradel.

La interrupción del suministro se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana de este viernes hasta las 3:00 de la tarde del sábado 1 de noviembre.

Luis Alfonso de Anda Valadez, coordinador de Operaciones y Mantenimiento de Plantas Potabilizadoras, explicó que la suspensión es indispensable para garantizar la estabilidad de un tanque ubicado en el poniente, con una capacidad de 6,000 mil metros cúbicos.

“Los trabajos que se están haciendo que se está culminando en el tanque que se ubica al poniente de la ciudad, se hizo la rehabilitación total de su loza de concreto armado que ya había terminado su vida útil, y estaba en riesgo la estabilidad de su estructura por lo que ya no se podía cumplir al 100 por ciento con la regulación” destacó De Anda Valadez.

El funcionario subrayó que la condición previa del tanque impedía una regulación idónea del suministro a las colonias.

Debido a estos trabajos se las colonias que resentirán la falta de servicio o la baja presión incluyen, entre las más importantes: Campanario, Unidad Insurgentes, Los Ángeles, además de las instituciones educativas ubicadas en ese sector.

El coordinador advirtió que el periodo de corte (viernes 8:00 de la mañana a sábado 3:00 de la tarde) es el tiempo mínimo requerido para ejecutar las obras.

Puntualizó que el restablecimiento completo del servicio podría demorar horas adicionales tras la reactivación, debido al complejo proceso de llenado del tanque.

Una vez lleno el tanque, el sistema por gravedad reanudará gradualmente el envío de agua a presión normal.

COMAPA hace un llamado a los vecinos a tomar las previsiones necesarias, almacenando agua para el periodo de corte.

Además de que este proyecto busca regularizar el suministro en el sector, atendiendo las quejas históricas de baja presión en ciertos periodos del día.

UANE