Supervisa DIF que menores no sean puestos a trabajar en vacaciones
Para prevenir que los menores sean explotados laboralmente durante sus vacaciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, vigilará su seguridad.
La Directora del DIF en el Estado, Omeheira López Reyna, precisó que supervisarán la seguridad de los menores, y en el caso de los que colaboren con sus padres para el sustento familiar, no corra riesgos y no violen los derechos del menor.
“Se hace una supervisión, básicamente que el menor no corra riesgos pero no significa que estemos en redadas, sino más bien supervisiones que estarán pendientes que garanticen los derechos de los niñas, niños y adolescentes para protegerlos”, mencionó.
Rrefirió que las denuncias sobre niños que son supuestamente utilizados por sus padres para obtener recursos, el DIF los acoge mientras las autoridades correspondientes hacen las investigaciones.
“La Procuraduría Municipal de Victoria está canalizándonos a nosotros, una serie de menores que están siendo recuperados de las calles que puedan estar trabajando y la intención de la procuraduría es investigar es si están sujetos a una explotación”, añadió.
Precisó que la mayoría de las denuncias, en realidad no son abusados o explotados, si no más bien apoyan al sustento familiar con el consentimiento de los padres de familia y luego de estar en custodia temporal en casa hogar, se da el reingreso familiar y seguimiento por parte de la procuraduría.
Detalló que en Ciudad Victoria se han canalizado al DIF estatal a cinco menores bajo estas circunstancias, después de una custodia temporal son reingresados a su familia.