Silvia Grecco, la madre que transformó el fútbol en amor para su hijo
Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape
Publicado: 23 de septiembre, 2019 | 6:39 PM
Sabiendo que el futbol es mucho más que veintidós personas corriendo detrás de un balón, Silvia Grecco ha encontrado en el amor que profesa a este deporte la forma de adentrarse y conectar con el mundo que su pequeño hijo Nickollas, quien nació ciego y con autismo, habita.
La hincha acérrima del Palmeiras, club deportivo de la ciudad de São Paulo, no se pierde un solo partido y siempre va acompañada de Nickollas para quien narra cada uno de los detalles que suceden dentro y fuera de la cancha: cómo se ven los jugadores, la gente en las tribunas, el día y, por supuesto las jugadas de los equipos.
“Narrar los goles es, sin lugar a dudas, la parte más emocionante”, confiesa esta madre que en un principio llevo a su hijo con audífonos y música para no alterarlo, pero que al darse cuenta de que así quedaba completamente aislado de la fiesta que sucedía alrededor, se volvió su propia narradora.
“En el estadio se siente completamente libre. Se transforma, se siente a gusto. él se levanta, aplaude y salta. Nickollas se convierte en otro niño. Yo soy los ojos de Nickollas. Esos momentos son los mejores en el mundo” refiere.
Por eso, por hacer del futbol el amor transformador es que la FIFA reconoció este lunes a Silvia con el Premio a la Afición en los premios The Best 2019, porque ¿Qué sería un , un Cristiano Ronaldo, un Van Dijk o cualquier jugador sin este tipo de amor y pasión por parte de quienes los ven jugar?
