"Si no puedo tenerte, nadie podrá", y le roció ácido en la cara
Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 27 de mayo, 2018 | 10:53 AM
Mark van Dongen aceptó pasar la noche con su exnovia, decisión que le costó la vida.
El hombre ya le había terminado la relación de cinco años que sostenía con su Berlinah Wallace, además de decirle que ya estaba saliendo con alguien más.
Por el tiempo compartido y en un intento por salvar su relación, Wallace se presentó de improviso en la casa de Mark, en Bristol, hablaron, y terminaron pasando la noche juntos, esto a un mes de la ruptura, para ese entonces era septiembre de 2015.
Eran las 3 de la madrugada, Wallace se levantó de la cama y le dijo, “si no puedo tenerte, nadie más podrá”, le gritó a Mark, quien estaba en la cama semidesnudo, mientras que le rociaba ácido sulfúrico en la cara.
“El timbre sonó varias veces y supe que algo desesperado estaba pasando, era él (Mark). Parecía como si estuviera cubierto de una especie de lodo, aunque después me di cuenta de que se trataba de su piel derritiéndose”, contó a la corte el vecino Nic White.
Por su parte, la enfermera que atendió y limpió a Mark en el Hospital Southmead de Bristol, Rachel Oaten, narró que el hombre lanzó un grito cuando vio su reflejo.
Pero el daño no solo era en el rostro, pues quedó paralizado del cuello para abajo, una de sus piernas tuvo que ser amputada, pasando cuatro meses en coma.
Hace pocos días, Wallace fue sentenciada este miércoles a 12 años de prisión como mínimo por el ataque a Mark, quien falleció el año pasado debido a las quemaduras que sufrió en más del 25 por ciento de su cuerpo, incluido casi todo su rostro.
Wallace ya había planeado la venganza desde el rompimiento, pues había realizado más de 80 búsquedas sobre ácido sulfúrico en internet durante los días posteriores a su ruptura por lo que terminó comprando una botella en Amazon.
Berlinah y sus constantes contradicciones tanto en los interrogatorios como en la corte, terminaron por incriminarla.
A Mark se le practicó la eutanasia el 2 de enero de 2017, esto tras solicitarlo a las autoridades y quince meses después de pasar su última noche con Berlinah.