Secretaria de Seguridad llena de deudas y equipo inservible
En conferencia de el Secretario de Seguridad Pública Sergio Chávez García, dio a conocer la evaluación de los primeros 45 días de su gestión, en donde encontró una corporación con deudas, déficit de elementos y sin parque vehicular.
Detallo que además del 55 por ciento de las patrullas inservibles que recibieron, los cuatro helicópteros con los que cuenta la corporación están descompuestos; tampoco se pagaron 42 seguros de vida, se adeuda por arrendamiento 137 millones de pesos y la falta de entrega de dos instalaciones, una en Matamoros y la otra en Altamira.
“Las condiciones en que encontramos a esta gran institución no fueron las óptimas, son meses de abandono en que lamentamos las condiciones”.
Ante ello, reportó la reducción de salarios a todos los mandos, sin afectar a la base policial, los cuales se restablecerán una vez que se normalice la situación.
De igual manera, Chávez García, dijo que el haber trasladado el C3 y 4 a la Fiscalía fue un error, y para ello el gobierno está haciendo las gestiones correspondientes para que vuelva a su naturaleza original
“Es indispensable que tengamos una mayor comunicación y coordinación, simplemente no es comparable el efectivo con el que puede reaccionar la Fiscalía con el que tiene la Secretaria de Seguridad, nuestro efectivo es cinco veces superior a la cantidad de agentes investigadores”.
El Secretario de Seguridad de Tamaulipas destacó que se cuenta con mil 485 postes con 4 mil 500 cámaras, las cuales se buscará incrementar el próximo año.
Respecto a el número de elementos mencionó que existe un déficit notorio, pero también se encontró con 650 elementos suspendidos por causas menores que buscaran ser reintegrados a la brevedad.
Del trabajo operativo indicó que se ha logrado la detención de 126 personas de los cuales 85 son del fuero común, además de la liberación de tres personas secuestradas y el rescate de 229 migrantes.