Reparten sueros a obreros para enfrentar la canícula
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 07 de agosto, 2025 | 7:24 PM

Ante las altas temperaturas de 42 grados centigrados registradas durante los últimos dias de la canícula, las empresas constructoras en Reynosa han reforzado las medidas para proteger la salud de sus trabajadores, principalmente mediante la hidratación constante.
Guillermo Acebo Salman, ingeniero y socio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que se están entregando sueros individuales a los trabajadores como medida preventiva ante la exposición prolongada al sol.
“Sí ha sido complicado por el calor, pero nos estamos preparando. Hasta ahora no se ha presentado ningún problema de salud grave. Si algún trabajador no se siente bien, se le retira de la actividad”, explicó.
Detalló que, si bien algunas áreas de trabajo se realizan bajo techo, lo que disminuye la exposición directa al sol, se mantiene la jornada laboral de ocho horas, tomando precauciones en los horarios de mayor intensidad solar.
Acebo Salman señaló que, a diferencia de otros años, esta temporada de canícula no ha sido tan severa en su totalidad debido a las lluvias registradas días antes de su inicio, lo que permitió un clima más favorable en las primeras semanas. Sin embargo, durante los últimos días se ha intensificado el calor, por lo que se ha puesto especial atención en las condiciones de los trabajadores de la construcción.
