Profeco vigila que no abusen de consumidores en vacaciones
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 21 de julio, 2025 | 5:48 PM

Como parte del Operativo Vacacional de Verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló un módulo de atención en el Aeropuerto Internacional de Reynosa, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores durante este periodo vacacional.
José Luis Sánchez Márquez, titular de la oficina local de Profeco, informó que, del viernes 18 al 30 de julio, fecha en la que se mantendrá vigente el operativo, los verificadores tienen la instrucción de supervisar establecimientos con alta afluencia, como hoteles, restaurantes, aeropuertos y centros comerciales, para garantizar el respeto a precios, promociones y garantías.
“Se está vigilando que los precios estén expresados en pesos mexicanos, que los productos cuenten con instrucciones en español y que se cumplan los derechos básicos del consumidor. También se atenderán denuncias que pudieran derivar en visitas de verificación”, detalló.
El funcionario recordó que es fundamental que los consumidores conserven sus recibos de compra, ya que estos son clave en caso de reclamaciones. En el caso de servicios de transporte terrestre o aéreo, como cancelaciones, cobros indebidos o falta de información clara, los usuarios tienen derecho a reembolso o indemnización.
La oficina de Profeco en Reynosa, ubicada en bulevar Morelos #475, colonia Anzaldúas, permanecerá abierta tanto para atención presencial como vía telefónica. Los consumidores pueden comunicarse al número 922-7714 para presentar quejas o denuncias relacionadas con irregularidades.
