Pese a los fallecimientos, ómicron comienza a ceder en Estados Unidos
Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape
Publicado: 27 de enero, 2022 | 11:04 AM

Estados Unidos ha registrado en los últimos días su primer descenso de contagios y hospitalizaciones tras el devastador paso de la variante Ómicron del COVID-19, sin embargo, los fallecimientos se mantienen al alza, por lo que las autoridades continúan pidiendo a la población acudir a vacunarse. De acuerdo con los Centros de Control y Enfermedades (CDC), en los últimos siete días, el promedio de casos diarios es de 692 mil 400, mientras que el de las hospitalizaciones es de 19 mil 800, es decir un 6 y 8 por ciento menos, respectivamente.
Esta es la primera vez que se registra un retroceso en el país del mundo con más contagios de COVID-19 (72,3 millones) y muertes (más de 873 mil) por la pandemia, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.
Pese a esto, la Casa Blanca aseguró que todavía es muy pronto para cantar victoria, ya que ómicron es mucho más contagiosa que las anteriores variantes y su gran expansión ha llenado los hospitales del país a niveles nunca vistos durante toda la pandemia.
“Mucha gente está cansada, pero nuestros hospitales todavía afrontan problemas de ocupación. Han sido dos años muy largos, pero hay que seguir las recomendaciones que sabemos que funcionan: llevar mascarilla, vacunarse y recibir dosis de refuerzo”, pidió en una rueda de prensa la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
Una de las mayores preocupaciones de las autoridades es la vacunación, donde el combate a la pandemia se ha politizado tanto que buena parte de la población no confía en las medidas de prevención.
Según datos de los CDC, el 63,5 % de la población estadounidense ha recibido la pauta completa de la vacuna y solo el 40,3 % de los completamente vacunados se han puesto la dosis de refuerzo, que está disponible para mayores de 12 años.