Paralizan el comercio en la frontera
Por más de ocho horas continuas, el comercio internacional en Nuevo Laredo se vio afectado luego de que manifestantes bloquearan la entrada y salida al Puente III del Comercio Mundial.
Para los transportistas y agentes aduanales, así como para los conductores de las unidades de carga, las pérdidas son cuantiosas, y este martes, el tráfico de carga tanto de exportación como importación se detuvo la mayor parte del día.
El motivo fue una manifestación de familias que buscan ser escuchados por las autoridades y quienes exigen justicia por presuntos abusos por parte de elementos de las Fuerzas Armadas.
Las personas se instalaron sobre el libramiento MEX II y carretera Piedras Negras, principales accesos al Puente del Comercio Mundial, generando la interrupción del flujo de mercancías entre Estados Unidos y México, desde las 12:00 del mediodía de este martes hasta las 9:00 de la noche que se liberó el tráfico, luego de que la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal sostuviera un diálogo con los manifestantes a quienes se les escuchó y con quienes se acordó dar seguimiento a sus peticiones.
La situación generó filas de más de 20 kilómetros tanto del lado mexicano como americano hasta después de las 9:00 de la noche que se liberó el acceso hacia el Puente del Comercio Mundial.