Padres exigen reapertura de guardería del ISSSTE tras dos meses de cierre

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 27 de mayo, 2025 | 6:37 PM

Padres exigen reapertura de guardería del ISSSTE tras dos meses de cierre PK36KbZndOlgU1DR2e0V.jpeg

Un grupo de Padres de familia de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) 94 del ISSSTE se manifestaron este martes para exigir la reapertura del centro, que lleva dos meses cerrado tras las lluvias del pasado 27 de marzo, afectando en el servicio a cerca de 46 niños y niñas.

La situación ha obligado a muchos derechohabientes a buscar guarderías privadas o tener que llevar a sus hijos al trabajo,como son oficinas de gobierno, escuela y hasta el hospital del issste por no tener con quien dejarlos a cargo.

“Yo estoy en un área donde llegan los pacientes enfermos, compañeras del mismo hospital se los tiene que llevar porque no tenemos con quien dejarlos no hay manera, económicamente si pudiéramos pagar lo hubiéramos hecho, pero no tenemos ”, expresó una mamá afectada:

El problema surgió debido a filtraciones de agua provocadas por las intensas lluvias registradas en marzo, lo que llevó a las autoridades a suspender el servicio de manera preventiva mientras se realizaban la revisión de la estancia, por lo que la delegación del instituo solicito peritajes.

Por lo que paps con el objetivo de que sus regresarán a clases solicitado. El apoyo de Protección Civil municipal quien inspeccionó las instalaciones y determinó que no existían daños estructurales graves, pero recomendó impermeabilizar el área afectada. A pesar de esto, el servicio no ha sido reanudado, lo que ha generado molestia e incertidumbre entre las familias, porque los trabajos ya se concluyeron.

Este martes, los padres afectados se reunieron con Elizabeth Castillo Gómez, directora de la estancia, Gerardo Padrón, gestor social del ISSSTE y con Tomas Sánchez, subdelegado de Prestaciones Económicas del ISSSTE,quien no logró confirmar una fecha para abrir de nuevo la estancia.

Los manifestantes reiteraron la urgencia de resolver la situación, ya que el servicio de guardería es necesarios para las madres y padres trabajadores que no tienen otra opción de cuidado infantil.