Nombran al Cuarto Obispo para Nuevo Laredo
Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís
Publicado: 07 de octubre, 2025 | 8:05 PM

La Diócesis de Nuevo Laredo está de fiesta al anunciar el nombramiento de su cuarto obispo titular: el padre Luis Carlos Lerma Martínez, actualmente Vicario General de la Arquidiócesis de Chihuahua.
Fueron casi dos años de vacancia, el más largo en la historia de la diócesis desde el traslado de Monseñor Enrique Sánchez Martínez a la Diócesis de Mexicali. Durante este tiempo, la diócesis se sintió muy acompañada por Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, quien fungió como Administrador Apostólico.
El vicario diocesano, Jesús Tijerina, señaló en rueda de prensa que será hasta enero cuanto monseñor Luis Carlos, tome protesta.
“Estamos muy contentos, muy emocionados muy alegres por recibir a nuestro cuarto obispo de la diócesis, señor Luis Carlos Lerma Martínez, la gran novedad, verdad que tenemos como diócesis, es que señor Luis Carlos, aún no es obispo hasta el día de hoy, Vicario general de la arquidiócesis de Chihuahua, y esto sería un acontecimiento histórico en la vida de nuestra diócesis”, expresó el padre Jesús Tijerina.
Destacó que este será un momento Histórico de Consagración Episcopal en Nuevo Laredo, ya que a diferencia de sus predecesores (Don Ricardo de Orquídea, Don Gustavo Rodríguez Vega y Don Enrique Sánchez Martínez), que ya llegaron a Nuevo Laredo siendo obispos, el Padre Luis Carlos aún no ha recibido la consagración episcopal.
Esto significa que, el día de la toma de posesión, se llevará a cabo una doble y solemne celebración: la Consagración Episcopal del Padre Luis Carlos Lerma Martínez como obispo, y su posterior toma de posesión como titular de la Diócesis de Nuevo Laredo. Será un rito especial y una experiencia bella que la comunidad vivirá por primera vez en su historia.