Mujer pide no den pena de muerte a su exesposo tras asesinar a su hijos
Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape
Publicado: 12 de junio, 2019 | 3:28 PM
Una mujer pidió a miembros del jurado en Carolina del Sur, no condenen a muerte a su exesposo, quien fue declarado culpable de matar a sus cinco hijos.
“Él no mostró misericordia a mis hijos de ninguna manera. Pero mis hijos lo amaron y si hablo en nombre de mis hijos y no de mí misma, eso es lo que tendría que decir (…) No estoy aquí por mí. La mamá en mí quiere que él sienta todo lo que siento, lo que sintieron mis hijos. Nada justifica, nada justifica lo que has hecho”
Amber Kyzer estuvo casada con Timothy Jones Jr. durante ocho años, vivió en el condado de Lexington hasta 2012, cuando se divorciaron y obtuvieron custodia compartida de sus hijos.
Tras la ruptura, ella se quedó sin trabajo, con solo automóvil o una licencia, y creyó que sería mejor darle a su ex esposo la custodia primaria de los hijos.
“No tenía nada que ofrecer a mis hijos, no podía mantenerlos (…) Como madre, tomé la mejor decisión que pude. Confié en mi esposo en ese momento. Él prometió cuidar a nuestros hijos”.
Fue el 28 de agosto de 2014, cuando llamó a sus hijos a las 7 pm, y cuando contestaron el teléfono, sus hijos gritaban en el fondo y uno de ellos sonaba como si estuviera jadeando, pero el teléfono fue desconectado, por lo que hizo varias llamadas, pero no respondían.
Más tarde supo que este había matado a sus hijos Mera, de 8 años; Elías, de 7; Nahtahn, de 6; Gabriel, de 2; y Abigail de solo 1 año.
Los cuerpos fueron puestos en bolsas de basura en un camino de tierra en Alabama, posteriormente fue arrestado mientras conducía el 6 de septiembre de 2014.
Los agentes del Departamento de Correccionales de Carolina del Sur, el teniente Travis Pressley y Ben Boyd, testificaron que después de ser procesado y colocado en una habitación, Jones describió cómo mató a los niños, explicando cómo los estranguló y los ahogó, a algunos con sus propias manos y otros con un cinturón.
El 4 de junio de este año, se le acusó de cinco cargos de asesinato.
“Si yo personalmente pudiera arrancarle la cara, lo haría (…) Esa es la mamá oso que hay en mí. No deseo a la familia Jones lo que sentí cuando perdí a mis hijos”.