Monitorearán seguridad en elección en tres centros de mando
Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López
Publicado: 30 de mayo, 2025 | 6:35 PM

Mañana sábado se instalarán en el estado, tres centros de mando en Reynosa, Victoria y Tampico, desde donde las autoridades electorales y de seguridad, darán seguimiento a la jornada electoral judicial.
El Consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), explicó que como en las elecciones ordinarias, estos centros de mando estarán monitoreando las rutas de distribución de la documentación, de recolección de las mismas, además de la ubicación de las casillas.
“Hay un acompañamiento y coordinación puntual con las fuerzas de seguridad pública”, señaló Juan José Ramos Charre, quien agregó que en cada uno de los centros coordinadores habrá un representante del Ietam.
“Hay un compromiso de todas las autoridades en la Mesa de Construcción para que el domingo 1 de junio, la jornada electoral transcurra sin incidentes, que se atiendan de manera puntual, las situaciones que pudiesen presentarse”.
Pero además, agregó, para que la noche de la jornada electoral, “se puedan movilizar los paquetes electorales a través de los mecanismos de recolección”, explicando que se ha revisado junto con el titular de Seguridad Pública, la estrategia para el traslado.
Ramos Charre señaló que el Ietam tiene consideradas 27 rutas para la recolección de los 599 paquetes electorales, que representan alrededor del 25 por ciento del total de los mismos.
Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, agregó que al ser una elección concurrente, la Guardia Nacional también estará apoyando junto al Ejército y la Guardia Estatal, el traslado de los paquetes electorales.
“Los que se prevé es, por un lado estarán alertas todas las fuerzas de seguridad en todos los niveles, además de en apoyo y reacción para cualquier cosa que la autoridad electoral pueda requerir, pero además no se vislumbran problemáticas que tengan que ver con el proceso electoral, por lo que consideramos va a ser una jornada tranquila”.