México necesita sacar del poder a los partidos políticos: Jaime Rodríguez
Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María
Publicado: 25 de julio, 2017 | 7:53 PM

A menos de 6 meses de que se definan de manera oficial los candidatos que competirán por la Presidencia de la República en el proceso electoral de 2018, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón declaró que aunque su mayor deseo es que “los partidos políticos dejen de gobernar este país y que “haría todo lo posible para ello”, de no ser él el que participe en dicho ejercicio, no apoyará a ningún otro independiente que contienda pues no va a “trabajar de manera corporativa con nadie ni por nadie”.
“Yo no soy corporativo, se me quito eso hace mucho. Que cada quien se estire con sus propias uñas, no soy ni pandillero, ni promotor de nadie, punto. Yo no creo en eso. Apoyare a quien verdaderamente me convenza si yo no soy candidato si no participo dejare en libertad a todo el mundo que decida quien le conviene más”.
Sin embargo, el Bronco descartó que su interés en gobernar el país lo tenga “obsesionado”, por lo que aseveró que todavía está “tanteando el agua a los camotes” antes de tomar una decisión ya que no quiere “generar una polémica previa” pues su atención está enfocada principalmente a Nuevo León, agregando que es “como un caballo que se está preparando para lo que sea, pero quiero ser mejor gobernador”.
Así mismo, señaló que está convencido de que “lo que México necesita es sacar del poder a los partidos políticos pues son el cáncer que está destruyendo al país” y que ningún “candado” que se ponga a la figura independiente dentro de las legislaciones locales, podrá vencer a la “atrevida o atrevido” que busque sentarse en la silla presidencial, sino por el contrario, los hará “poderosos”, haciendo un especial llamado a quienes busquen esta vía en Tamaulipas diciéndoles que “no se dejen, que sean atrevidos, que no quieran ser como partido político que quieren tener todo a la mano, eso no es ser independiente, no reciban prerrogativas” pues eso se contrapone al hartazgo que siente la ciudadanía por el deficiente desempeño de los funcionarios que han emanado de este tipo de institutos y que es la que dará resultados en las urnas.
