Más calor y menos lluvias: arranca la temporada de canícula
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 02 de julio, 2025 | 4:21 PM


La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa emitió una alerta preventiva por el inicio de la Canícula, periodo que, a pesar de las lluvias provocadas por la tormenta Barry, traerá altas temperaturas durante los próximos 40 días.
Javier Lam Cantú, titular de la dependencia, informó que, incluso antes del fenómeno, ya se habían registrado temperaturas de hasta 38 grados, con sensaciones térmicas que superan los 40 grados. Se espera que una vez que cesen las precipitaciones asociadas a Barry, se intensifique el calor.
Pidió a la población extremar precauciones, especialmente a quienes trabajan expuestos al sol. Las recomendaciones incluyen el uso de protector solar, gorra o sombrero, lentes oscuros y ropa de manga larga en colores claros. También es fundamental mantenerse hidratado, bebiendo al menos dos litros de agua al día, y evitar bebidas azucaradas.
En el caso de los choferes del transporte público y de personal, se sugiere mantener ventiladas las unidades, sobre todo en rutas con mayor afluencia, donde el calor y la humedad pueden provocar malestares o incluso golpes de calor.
Cabe mencionar que en el pasado mes de junio, por las condiciones de calor extremo, se registró la defunción de una persona que se encontraba haciendo labores de jardinería en una empresa.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Canícula iniciará el jueves 3 de julio y concluirá aproximadamente el 11 de agosto.
