Marchan por mejores condiciones laborales
Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís
Publicado: 01 de mayo, 2025 | 3:45 PM




El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios Movimiento (SNITIS) 20/32 marchó la mañana de este jueves por la avenida principal de la ciudad conmemorando el Día del Trabajo, donde exigen la reducción de la jornada laboral a 40 horas.
Son cerca de 2 mil los trabajadores de la maquiladora Industrias Rheem que cuenta con dos plantas en esta ciudad, y ambas desfilaron.
“Somos alrededor de unos 2 mil empleados conmemorando el Día del Trabajo, pero sobretodo luchando por la reducción de la jornada laboral para que se haga la reducción de 48 a 40 horas. Esta es la principal necesidad que tenemos porque muchos estamos sometidos a largas jornadas, que nos traería más tiempo de calidad con nuestras familias”, expresó Amairani Arallan, coordinadora de la planta Rheem calentadores de agua.
Desde la Plaza Juárez en el primer cuadro de la ciudad hasta el monumento a los Fundadores, frente a la presidencia municipal caminaron los trabajadores por las 40 horas.
Al finalizar el recorrido, todos los trabajadores sindicalizados participaron en una rifa de un automóvil nuevo, como parte del reconocimiento que el sindicato hace a sus agremiados.
SINDICATO DE
TELEFONISTAS
Una hora antes, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, delegación Nuevo Laredo, con un contingente más pequeño, recorrieron la avenida Guerrero, en busca mejores condiciones y de un contrato colectivo.
Hasta el momento solo estos sindicatos posterior a la pandemia del COVID-19, son los únicos que han tomado las calles para seguir en la lucha de mejores condiciones laborales, cada 1 de mayo.