¡Juntos hasta el final! São Paulo autoriza entierro entre mascotas y sus dueños
El gobierno estatal promulgó una ley que permitirá a las familias sepultar a sus mascotas en tumbas familiares, reconociendo el vínculo afectivo entre tutores y animales más allá de la vida.
La medida, fue sancionada por el gobernador Tarcísio de Freitas y responde a una creciente demanda social en un país donde los perros y gatos ya superan en número a los niños menores de 14 años.
Esto debido a que Brasil cuenta con cerca de 160 millones de mascotas, la tercera población más grande del mundo, detrás de China y Estados Unidos.
La nueva disposición, establece que los entierros estarán sujetos a normas sanitarias y ambientales que cada municipio deberá implementar.
Por lo que se prevé el uso de urnas o envoltorios sellados para evitar riesgos a la salud pública y proteger el suelo.
El proyecto se inspiró en el caso de Bob Coveiro, un perro que permaneció durante diez años junto a la tumba de su dueña y fue enterrado junto a ella tras su muerte.
Además, en enero São Paulo declaró de interés cultural al vira-lata caramelo, un perro mestizo considerado símbolo nacional, como parte de un esfuerzo por combatir prejuicios hacia animales sin raza definida.