Juez ordena libertad de “Lord Pádel” para enfrentar proceso en audiencia inicial

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de agosto, 2025 | 5:35 PM

Juez ordena libertad de “Lord Pádel” para enfrentar proceso en audiencia inicial

Un juez de control ordenó la liberación inmediata de Alejandro “N”, conocido como Lord Pádel, quien había sido ingresado al penal de Barrientos tras ser acusado de participar en una riña en un club de pádel que dejó gravemente herido al instructor Israel Morales.

La determinación se dio luego de que Alejandro “N” y su socio, Othon “N”, presentaran un amparo contra la orden de aprehensión, lo que les permitirá enfrentar en libertad su primera audiencia. Sin embargo, dicho recurso no incluye a Karla Alejandra “N”, esposa de Alejandro, ni a su hijo Germán “N”, quienes permanecerán recluidos.

Tras casi cuatro horas de trámite, Lord Pádel fue captado ingresando al juzgado por el área de aduanas para continuar con la audiencia de formulación de imputación. Tanto él como Othon “N” intentaron cubrirse el rostro ante la presencia de la prensa.

Alejandro “N” y sus acompañantes fueron detenidos el pasado jueves en Cancún, Quintana Roo, a su regreso de un viaje a Florida y Alemania. En el operativo participaron agentes de Interpol, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades locales. Durante la detención, presentaron una copia de amparo que en ese momento no tuvo efecto, por lo que fueron trasladados al penal de Tlalnepantla.

La agresión que originó el proceso judicial ocurrió el 19 de julio en un club de pádel de Atizapán. En videos difundidos se observa a Alejandro “N”, acompañado de su hijo y tres escoltas, golpear al instructor durante un partido amistoso. En las imágenes también aparece un escolta intimidando con un arma y utilizando un radio para agredir a la víctima.

La Fiscalía mexiquense informó que los involucrados son investigados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Por su parte, Israel Morales, el instructor agredido, aseguró que la pelea comenzó por un mal saque de pelota y afirmó que no era la primera vez que Alejandro “N” ejercía violencia contra otras personas, incluidos empleados suyos.

UANE