Italia se niega a recibir barco con cientos de inmigrantes
Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 11 de junio, 2018 | 7:06 AM
Italia reiteró hoy su negativa a aceptar el desembarco en sus puertos de la nave Acquarius, de las organizaciones Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, con 629 inmigrantes rescatados en alta mar.
“Italia ha dejado de agacharse y de obedecer, ahora dice no”, dijo el nuevo ministro del Interior y líder de la Liga, Matteo Salvino a través de Twitter.
Insistió en que Roma no dará marcha atrás en su decisión de cerrar sus puertos a las buques de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) que rescatan a los indocumentados en el Mediterráneo.
En tanto, la Acquarius permanecía en alta mar, entre las islas de Malta y de Sicilia, en espera de poder desembarcar a los 629 inmigrantes que rescató este fin de semana en barcazas a la deriva frente a las costas de Libia.
Según medios italianos, entre los indocumentados rescatados había 123 menores no acompañados, siete mujeres embarazadas y 11 niños.
Personal de Médicos Sin Fronteras refirió que los indocumentados estuvieron durante meses como prisioneros en Libia, donde habrían sufrido tortura y violencia.
En tanto, los alcaldes de las ciudades italianas de Palermo, Nápoles, Messina y Reggio Calabria se dijeron dispuestos a recibir a los naufragos, como prevén las leyes internacionales.
Sin embargo, Roma insistió en que correspondía a Malta socorrerlos.
En una nota urgente enviada al gobierno de La Valletta, Salvini pidió a esa isla abrir sus puertos a la Acquarius.