Inmigrantes aseguran haber trabajado en el club de Trump
Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape
Publicado: 06 de diciembre, 2018 | 6:17 PM
De acuerdo al diario The New York Times, dos mujeres que aseguraron haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos, dijeron trabajar en el Trump National Golf Club, en Nueva Jersey, club del presidente estadounidense.
Se trata de Victorina Morales, originaria de Guatemala, que cruzó ilegalmente a Estados Unidos en 1999 y que fue contratada en el club en 2013 como empleada doméstica con documentación falsa.
La otra mujer, Sandra Díaz, que es de Costa Rica y ahora residente legal de Estados Unidos, indocumentada cuando trabajó en Bedminster entre 2010 y 2013.
Por su parte, la portavoz de la Organización Trump, Amanda Miller, dijo: “Tenemos decenas de miles de empleados en nuestras propiedades y tenemos prácticas de contratación muy estrictas. Si algún empleado presentó documentación falsa en un intento de eludir la ley, será despedido de inmediato”.
The New York Times señaló que no hay evidencia de que los ejecutivos de la Organización Trump o Trump supieran del estado migratorio de las dos mujeres, sin embargo éstas dijeron que al menos dos supervisores del club estaban al tanto y tomaron medidas para ayudarlas a evitar la detección y mantener sus trabajos.
Morales ha solicitado protección bajo las leyes de asilo, además de explorar la idea de poner una demanda que reclama abuso y discriminación en el lugar de trabajo, mientras que Díaz aseguró que “hay muchas personas sin papeles”, y que incluso eran contratadas aunque fueran indocumentadas.