Hospital Materno Infantil operó con planta de emergencia tras corte de energía

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 06 de agosto, 2025 | 3:41 PM

Hospital Materno Infantil operó con planta de emergencia tras corte de energía QGZcRwuNjhbaRpS7qKRc.jpg

El Hospital Materno Infantil mantuvo su operatividad gracias a una planta de luz de emergencia, luego de que el servicio de energía eléctrica fuera suspendido durante casi 10 horas, a causa del incendio registrado en la recicladora MIR la madrugada de este miércoles.

El corte de energía comenzó alrededor de las 3:00 de la mañana y se restableció cerca del mediodía, informó el director del hospital, Eduardo López Torres. Durante ese lapso, el sistema de emergencia del hospital entró en funcionamiento automático, permitiendo que las áreas críticas continuaran operando sin interrupciones.

“La planta tiene capacidad de operar durante 24 horas y cuenta con una reserva de combustible suficiente, lo que garantiza su funcionamiento continuo en situaciones de emergencia”, explicó López Torres.

Gracias a este sistema, se logró la atención de 13 pacientes en áreas altamente sensibles como la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, la Unidad de Soporte Crítico Obstétrico y Quirófanos.

El director también destacó que se mantiene coordinación con el Hospital General y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para canalizar pacientes en caso de contingencia, aunque en esta ocasión no fue necesario recurrir a solicitar este tipo de apoyo interinstitucional.

UANE