Gran Bretaña pide arrestar a dos rusos por envenenar a un exespía
Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 05 de septiembre, 2018 | 7:51 AM
Scotland Yard y la Fiscalía británica consideran que hay suficientes pruebas para acusar a ambos de intento de asesinato, delito del que están acusados en la euroorden emitida, y de manejar un arma química prohibida. Entre los detalles que han ofrecido apuntan que los sospechosos rondan los 40 años, viajan con auténticos pasaportes rusos, ya habían visitado Reino Unido antes del ataque y se alojaron en el City Stay Hotel en Bow Road al este de Londres.
Los Skripal estuvieron hospitalizados varias semanas tras ser envenenados con el agente nervioso Novichok, de fabricación rusa, lo que llevó al Gobierno británico a culpar al Kremlin del ataque. Una acusación que respalda ahora el jefe de los servicios antiterroristas del Reino Unido, Neil Basu.
Basu añade que se han encontrado restos de Novichok en la habitación del hotel en la que se alojaron los sospechosos. El agente nervioso fue introducido dentro de un frasco falsificado de un perfume de Nina Ricci y rociado con un spray en la puerta de la casa del exespía.