Genera conflictos apertura de una calle en zona irregular de Altamira

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 29 de agosto, 2017 | 3:53 PM

Genera conflictos apertura de una calle en zona irregular de Altamira

La apertura de una calle entre lotes establecidos, en una zona irregular dentro de la colonia Eugenio Hernández Flores, a generado conflictos entre vecinos, quienes piden la intervención de las autoridades de catastro para que definan la situación.

El origen es la mala distribución de lotes en esta zona, que tras más de 10 años de estar habitada, ahora buscan construir una calle, sustituyendo otra sin nombre, afectando predios de varios vecinos, quienes en buena parte están de acuerdo, generándose el conflicto con quienes no están dispuestos a ceder parte de su terreno para que se construya el acceso.

La señora Elisa Barrios Armenta, se dice afectada por la intención de sus vecinos de crear una calle en su traspatio, "quieren derrumbar mi casa por la parte de atrás, para abrir la calle y cerrarme la calle de acceso que yo tengo para ambulancias y traslados de mi hijo enfermo de distrofia muscular progresiva".

Por su parte la señora Beatriz Adriana Hernández, quien está a favor de construir la calle menciona que "el detalle es que aquí se hizo el acomodo de tres hileras juntas las tres pegadas, no había acceso, de hecho en el mapa esta calle no aparece, que es la Juan Genaro, entonces y la gente de allá estaba encajonada, se hizo un acuerdo vecinal en una junta general, hace dos meses, para que la gente que está encajonada tuviera acceso ".

Una de las afectadas resalta que necesita el actual acceso para poder trasladar a su hijo enfermo en ambulancias, mientras que los otros vecinos aseguran que al abrir una nueva calle se beneficiarán más de 40 lotes.

Por esta razón piden la intervención de las autoridades competentes, ya sea catastro o ITAVU, para que pongan orden en esta situación y se de inicio con un proceso de regularización del área⁠⁠⁠⁠

UANE