Febrero fue el mes del desamor
Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís
Publicado: 28 de febrero, 2025 | 11:25 PM

Para muchos febrero es el mes del amor, donde las calles se inundan de múltiples obsequios para los enamorados, pero en la Oficialía del Registro Civil número uno, fue todo lo contrario, pues la cifra de divorcios fue más alta que los matrimonios.
“En este mes tuvimos 27 registros de divorcios y 14 de matrimonios. Desconozco los meses atrás, pues voy llegando al frente de esta oficialía y en este mes hubo más divorcios que matrimonios. El mes del amor, pero hubo más divorcios en esta oficialía. A pesar de tener saturada la agenda y que tuvimos que enviar trámites hasta marzo”, dijo Erika de León Rivera, oficial primero del Registro Civil.
Las personas que contraen matrimonio son jóvenes de entre 20 y 25 años, y dos parejas mayores de 50 estas últimas se unen por lo civil solo para cumplir con un trámite como la pensión o el cobro de afore.
A pesar de que son pocos los matrimonios que se celebran, la oficialía del Registro Civil ofrece el servicio de casamiento en la dependencia o a domicilio.
REQUISITOS PARA MATRIMONIO
Para contraer matrimonio los requisitos son: acta de nacimiento, certificada de ambos contrayentes, CURP actualizados y certificado, identificación oficial, dos testigos por cada contrayente, cada uno con su identificación oficial y CURP, Constancia de no deudor alimentario moroso mismo que se tramita en la misma oficialía y tiene un costo de 227 pesos.
También se requiere que los contrayentes asistan a una plática impartida por el Instituto de la Mujer, esta podrá tomarse presencial o vía Zoom, la plática es referente a la violencia intrafamiliar. Otro requisito es un certificado médico.
REQUISITOS PARA DIVORCIO
Para un divorcio se requiere: acta de nacimiento de ambos cónyuges, acta de nacimiento de los hijos, acta de matrimonio, identificación con fotografía de ambos cónyuges, solicitud de divorcio firmada por ambos cónyuges, escrituras o carta de posesión de bienes muebles e inmuebles, convenio con acuerdos sobre hijos, bienes y pensión.