Escuela primaria robada cinco veces, sigue sin esclarecerse los hurtos
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 28 de agosto, 2017 | 3:29 PM






El vandalismo, robo a casa habitación y daño a instituciones públicas, es una constante que se comete en sectores populares de Altamira, prueba de ello es la escuela primaria Fernando Montes de Oca, localizado en la colonia Bahía, que en los últimos tres años ha sido robada cinco veces.
El profesor Miguel Ángel Martínez Castro, director de este plantel, dijo que los tres primeros robos, fueron denunciados formalmente ante el ministerio público, sin embargo se observa lentitud en el proceso de investigación y sin resultados, ya que los atracos se siguen cometiendo, los últimos dos robos, simplemente han sido absorbidos por la misma institución sin que se denuncien.
Los delincuentes han sustraído, bocinas, computadoras, impresoras, herramientas para clase, como los son reglas, plumones para pintarron, ademas de romper puertas, cristales, y dañar parte del mobiliario dentro de los salones.
Padres de familia lamentan que este tipo de situaciones se repiten con frecuencia, otro ejemplo es la oficina de la jefatura de sector, donde también se ha vandalizado.
Piden la presencia de mayor vigilancia, así como rondines, que permitan detectar y en su momento capturar a los delincuentes al momento de estar cometiendo los atracos.
