"En esta ocasión el triunfo será más fácil": Trump
Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape
Publicado: 18 de junio, 2019 | 8:04 PM
Este martes en Orlando, Florida el presidente Donald Trump arrancó de manera oficial su campaña para buscar la reelección en 2020, donde resaltó que "en esta ocasión el triunfo será más fácil".
El vicepresidente Mike Pence fue el primero en tomar el escenario en el estadio Amway Center, declarando que los estadounidenses necesitan “Cuatro años más de Trump en la Casa Blanca para drenar ese pantano”, haciendo énfasis en los logros económicos y de seguridad que durante su mandato se han alcanzado.
Después de ser presentado por su esposa Melania Trump, el mandatario tomó el micrófono donde en primer lugar hizo hincapié en las noticias falsas, mismas que señaló a primera hora cuando informó que asistiría al evento en Florida.
“Es más que una campaña política, es un gran movimiento político compuesto por patriotas que aman a su país y que creen que su nación debe preocuparse de sus ciudadanos primero” comentó Trump.
Ante los abucheos del público, Trump manifestó que se trataba de medios que difunden noticias falsas, mientras que los simpatizantes coreaban “USA”, siglas de Estados Unidos de Norteamérica en inglés.
“Nuestro movimiento patriótico ha estado bajo asalto desde el primer día y he enfrentado lo que ningún presidente debido a que mis logros no se equiparan a los de ningún otro” afirmó Trump, en respecto a la crisis migratoria, después de que la multitud gritara “Drain the swamp” (Drene el pantano).
Asimismo, declaró que pasaron por la más grande ‘cacería de brujas’ en la política, en la cual se gastaron 40 millones de dólares, asegurando que nadie ha sido más duro con Rusia que Donald Trump.
“Los demócratas me han perseguido a mí y a los míos para mantener su legado en la campaña más grandiosa que tendrá nuestro país” afirmando que los demócratas están en contra de los ciudadanos, intentando negarles el futuro que merecen “Quieren destruirlos y quieren destruir a nuestro país tal como lo conocemos, eso no pasará” aseveró.
Entre sus promesas declaró que nombrará 145 jueces cumpliendo con las necesidades que tiene Estados Unido en materia de justicia, remarcando que hasta el momento su gobierno ha logrado colocar a 107 jueces.
“Construiremos 400 millas del muro y estará terminado para finales del próximo año” afirmando que sin la barrera fronteriza el país sería un caos por las caravanas que intentan llegar a territorio estadounidense. “El muro sigue avanzando y es más fuerte, más resistente, mejor y mucho más barato”.
En la materia de seguridad fronteriza, Trump señaló que la actual política de fronteras abiertas, impulsada por los demócratas, es la traición más grande de la clase media estadounidense. Agregó que la migración masiva ilegal implica competencia injusta para los trabajadores norteamericanos.
“Estamos sacando por miles a los migrantes que forman parte de la Mara Salvatrucha” reiterando su apoyo a los agentes de instituciones como ICE, CBP y demás autoridades fronterizas.
Aseguró además que las leyes migratorias son una vergüenza, reclamando el apoyo de los demócratas a las ciudades santuario, las cuales calificó como un “desastre total” con el que su gobierno va a terminar.
“Nuestro país debe ser un santuario con los ciudadanos que cumplen con la ley y no con los migrantes delincuentes”
Además, Trump adelantó que el Procurador General terminaría con el sistema corrupto que los demócratas buscan posicionar y exhortó a los ciudadanos a que, si quieren que termine ese sistema, entonces deben salir a votar el 3 de noviembre del 2020.
El mandatario estadounidense manifestó que están trabajando con México y Canadá, buscará un acuerdo justo o no habrá acuerdo. Asimismo, descartó negociaciones con China afirmando que no los tomarán más por tontos.
“Ya hicimos a Estados Unidos más grande a lo largo de estos años” y agregó que lo siguiente es “mantener a Estados Unidos grande, el más grande de todos los tiempos”.