Diócesis activa parroquias como centros de acopio para damnificados
Tamaulipas / Matamoros
Publicado: 31 de marzo, 2025 | 10:47 AM

La Diócesis de Matamoros-Reynosa, designó varias parroquias como centros de acopio de víveres, para apoyar a los damnificados por las lluvias en la ciudad de Reynosa, informó a través de un mensaje, el Obispo Monseñor Eugenio Lira Rugarcía.
Los centros de acopio son varios templos católicos instalados en las ciudades de Matamoros, Reynosa y Valle hermoso, donde la población puede proporcionar ayuda, desde agua embotellada, comida enlatada, artículos para el aseo personal, limpieza y ropa en buen estado.
“En la Diócesis Matamoros-Reynosa nos duele lo que está sucediendo a causa de las inundaciones provocada por la tormenta, estamos pidiendo a Dios por ustedes y estamos haciendo lo posible por ayudarlos, agradezco a los sacerdotes, diáconos y personas consagradas que han estado apoyando en tareas de rescate y han abierto albergues y que han estado ofreciendo agua y alimentos. Para que la ayuda sea más eficaz, abriremos centros de acopio en las parroquias instaladas en Matamoros, Reynosa y Valle hermoso”, indicó Lira Rugarcia..
Reconoció que es momento de que la comunidad se una y apoye a quien lo necesite, a quien sufrió daño en sus viviendas y que perdieron sus pertenencias.
Finalmente, Monseñor Eugenio Lira exhortó a la comunidad en general a solidarizarse con las familias afectadas con el fin de brindar su apoyo en un momento crítico.