Detiene el comercio por más de 6 horas, llegan a acuerdos y reabren circulación
Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís
Publicado: 27 de febrero, 2025 | 10:18 PM

Tras más de seis horas de paro laboral en la Aduana 240 de Nuevo Laredo, autoridades federales y operadores del autotransporte de carga llegaron a un acuerdo, reabriendo la circulación para el cruce de mercancías tanto de importaciones como de exportación.
Entre los acuerdos establecidos está la apertura total de los módulos de exportación así como los filtros de revisión de la Secretaria de la Defensa Nacional sean reubicados entre otros aspectos como el que no haya represalias por parte de las autoridades federales, así como de las propias empresas contra los operadores manifestantes.
“En la parte externa de la instalación del Puente III de Comercio Mundial de Nuevo Laredo Tamaulipas, se llegó a los acuerdos que a continuación se citan por parte del representante del grupo inconforme, manifiestan lo siguiente: el filtro de revisión de la Sedena, se reubique, se requiere la apertura total de módulos de importaciones y exportación”, señalaron operadores.
El director de la Aduana de Nuevo Laredo el Coronel Juan Edgardo Cedillo, en diversas ocasiones salió a dialogar con los manifestantes y fue hasta casi las 7:00 de la noche de este jueves que se tomó el acuerdo entre las partes afectadas y las autoridades.
Durante los últimos días, los operadores del autotransporte estuvieron expuestos a filas de más de 15 kilómetros con tiempos de espera irracionales de entre 4 hasta 8 horas.
Los accesos al Puente III fueron bloqueados con vehículos particulares y la vigilancia se mantuvo desde las primeras horas del día hasta una vez que reabrieron el flujo al
Comercio Internacional que ha incrementado de 14 mil hasta más de 18 mil unidades diarias que cruzan por este puerto fronterizo.