Desecha Trieltam impugnación de candidata que acusa a otra de no tener buena fama pública
Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López
Publicado: 15 de agosto, 2025 | 4:36 PM

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam), desechó una denuncia de una candidata a Magistrada del Tribunal de Justicia del Estado, quien pedía se revocara un Acuerdo del Ietam que ratificó el triunfo de la candidata Minerva Cáceres Vázquez, ya que cuenta con “buena fama pública”.
En sesión de este viernes, los y las Magistradas, resolvieron el recurso de inconformidad, promovido por la candidata a magistrada del pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, María Minerva Vargas Carreño.
La entonces candidata, controvertía el Acuerdo IETAM-A/CG-082/2025, emitido por el Consejo General del IETAM, en la que declaró válido el triunfo de Minerva Cáceres al determinar que cunta con “buena fama pública”, por lo que cumple con el requisito de elegibilidad.
En su medio de impugnación, la actora solicitaba que este Tribunal Electoral revocara el acuerdo referido, argumentando que la autoridad responsable había incurrido en falta de debida motivación, fundamentación y exhaustividad en su determinación.
El Magistrado René Osiris Sánchez Rivas, propuso en su proyecto, que los planteamientos de Minerva Vargas Carreño son ineficaces, inoperantes e infundados, al observarse que éstos se realizan de manera genérica, lo que fue avalado por el Pleno.
