De hombre a mujer y de mujer a padre, la historia de Freddy McConnell
Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 10 de septiembre, 2019 | 3:58 PM


Freddy McConnell, es un hombre de 30 años que decidió formar una familia.
Lo que hace diferente a McConnell, es haber hecho la transición de mujer a hombre hace algunos años, y ahora de hombre a mujer nuevamente, por lo que le dio la facilidad de dar a luz a su bebé.
Admite que no fue nada fácil, pero tener su propio hijo era “lo más pragmático, la opción más simple”, descartando el congelar óvulos y conseguir un vientre de alquiler o iniciar un proceso de adopción.
De acuerdo a una entrevista con The Guardian, se dio a conocer que McConnell experimentó disforia de género en su juventud, un término que se utiliza para describir la ansiedad que sufre una persona que se identica con el género opuesto al que nació.
El malestar y la incomodidad con su propio cuerpo se fue intensicando hasta que, a los 25 años, decidió hacer la transición tomando testosterona.
Un año después se sometió a una cirugía en la parte superior de su cuerpo para quitarse tejido mamario, evitando la histerectomía (una intervención para extraer el útero), pues no quería eliminar denitivamente la posibilidad de tener hijos.
Y así fue, dejó la testosterona y comenzó a menstruar, lo que hizo posible que empezase un tratamiento de fertilidad con el esperma de un donante.
La primera tentativa no dio resultados, pero a la segunda se confirmó que estaba esperando a su primer hijo.
Hoy su pequeño tiene 1 año de edad y vive junto a él en un municipio costero de Inglaterra, que le ha ayudado, gracias al apoyo de su familia y amigos, a hacer todo este proceso mucho más cómodo.
“Creo que la empatía es clave para convencer a la gente de que los transexuales son, de hecho, bastante normales y llevan vidas que no son sensacionales ni aterradoras”, dijo.
