Crisis en Hong Kong por muertes derivadas de variante Ómicron
Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 18 de marzo, 2022 | 8:24 PM

Pese a que ya muchos países han aliviado la situación de enfermedad que trajo la variante Ómicron del Covid-19, Hong Kong actualmente vive una crisis por las muertes causadas por el virus.
Esto porque se ha registrado que la cifra de muertos crece a un ritmo que ya supera la mayoría de los picos epidémicos más grandes del mundo, con casi 300 muertes al día.
Autoridades de aquel país ya no pueden controlar los cuerpos, por lo que funcionarios han desplegadorefrigeradores improvisados para almacenar cuerpos embolsados que se habían estado acumulando en los pasillos de los hospitales públicos.
Los crematorios han pasado a funcionar las 24 horas del día y se ha empezado a ver una escasez de ataúdes debido a las muertes por Covid-19.
Debido a los casi 300 muertos diarios que se registran en Hong Kong, las familias no pueden reclamar los cuerpos de los muertos por Covid-19. De acuerdo con el director de logística funeraria, Alan Leung, las muertes repentinas de los familiares impide que se pueda llevar a cabo el duelo.
La tasa de mortalidad por Ómicron en la ciudad es de 37 mil 064 por cada millón de personas, siendo la cifra más alta, incluso que en los picos registrados en países como España y Reino Unido.
Se estima que una de las grandes razones de la tasa de mortalidad se debe a que una gran parte de la población adulta mayor en Hong Kong no está vacunada contra el Covid-19, obligando al gobierno a cambiar el enfoque para la protección de este grupo de personas.