Falta de legalidad en tenencia de la tierra afecta al desarrollo urbano
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 15 de agosto, 2017 | 4:20 PM
La falta de legalidad en la tenencia de la tierra, así como también los asentamientos habitacionales de forma irregular, es lo que ha llevado a un retraso importante en la pavimentación de calles dentro de el municipio de Altamira.
Roberto Castro director de obras públicas, explicó que existe una gran cantidad de polígonos que no han registrado cambio alguno en su registro legal, repercutiendo en su retraso durante la dotación de infraestructura urbana.
"Lo que debe de saber la gente es que la aplicación de los recursos federales está supeditada a la observancia sin discusión de reglas de aplicación y esta te dice que un funcionario no puede poner un recurso donde no está autorizado, la pena es recibir una sanción ".
Explicó que en Altamira existen 296 colonias, de las cuales están en proceso de regularización en diferentes etapas 64 de ellas, equivaliendo un 20% de el total de las cuales son irregulares, no estando reconocidas y esto implica que no exista posibilidad de llevar algún tipo de servicios públicos, como es alumbrado público, red hidrosanitaria, pavimentación, entre otros.
Reconoció que otro factor es los pocos recursos que bajan al gobierno municipal y al exceso en la demanda de infraestructura urbana, manteniendo colonias como las adelitas, Santa Elena, áreas de Montealto, con un retraso en este rubro.
