Conoce el pronóstico del tiempo de este 7 de junio en Tamaulipas
Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape
Publicado: 07 de junio, 2025 | 10:48 AM

Este sábado 7 de junio, tendremos nubes y claros la mayor parte del día, con vientos del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 27 km/h, en diversas zonas de Tamaulipas.
Se espera que el día de hoy las temperaturas máximas en las ciudades de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo alcancen los 38°C, 35°C y 40°C, con las mínimas de 26°C y 26°C.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que la circulación de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical al sur de Guerrero, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas, oleaje elevado y fuertes rachas de viento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Por otra parte, canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, el centro y sureste del país, en combinación con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en los estados del occidente, centro, oriente y sureste mexicano; además de la península de Yucatán y el valle de México.
Simultáneamente, una línea seca en el norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical propiciará vientos fuertes con lluvias y chubascos en el norte y noreste del territorio nacional, así como la posible formación de torbellinos en Chihuahua (este) y Coahuila (noroeste).
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en parte gran parte de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila (oeste y suroeste), Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí (norte), Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero (noroeste y oeste), Oaxaca (centro y sur), Campeche (norte y oeste), Yucatán (oeste) y Quintana Roo (centro y este).
