Congreso pide al Cabildo de Río Bravo castigue al alcalde
Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López
Publicado: 04 de febrero, 2025 | 4:41 PM

El Congreso del Estado exhortó al Cabildo de Río Bravo, para que se sancione la conducta del alcalde Miguel Ángel Almaraz Maldonado, que se grabó bebiendo una cerveza en su oficina de la presidencia municipal.
La diputada del distrito 08 con cabecera en Río Bravo, Francisca Castro Armenta, refirió que el artículo 92 quinquies del Código Municipal en su reciente adición, refiere que los alcaldes, deben estar sujetos a principios como honestidad ética, transparencia, integridad pública y respeto hacia la ciudadanía.
“Encontrándonos para el caso que nos ocupa con la ética y la integridad pública, dos principios fundamentales que fueron violados por el presidente municipal del Ayuntamiento de Río Bravo”.
Dijo que el video que se publicó la semana previa donde se aprecia al alcalde de Acción Nacional tomando una cerveza en su oficina en la alcaldía de Río Bravo, “genera preocupación por el ejemplo que debe dar a la ciudadanía y afecta negativamente la imagen institucional de la administración local”.
Al alcalde Almaraz Maldonado se le llamó “para que se conduzca con respeto y no se repitan estas rechazables conductas para así garantizar el respeto a los valores fundamentales que sustentan el ejercicio responsable del poder”.
Y se pidió de manera urgente que el Cabildo y el alcalde, emitan un comunicado oficial en el que se aborde la situación, se detallen las acciones que se implementarán para prevenir futuros comportamientos que vulneren el compromiso institucional.
Al respecto, el diputado de Acción Nacional, Gerardo Peña Flores, dijo que no estaba de acuerdo en que el exhorto se dirigiera a una sola persona, lo que consideró “hipócrita”, pues dijo, debiera ser dirigido a todos los servidores públicos.
“Yo no vengo aquí a ponerle el dedo a nadie, pero todos sabemos que es una práctica de algunos servidores públicos, que desafortunadamente en sus oficinas, tienen, uno que otro pomito”.