Con orgullo porta uniforme militar
Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís
Publicado: 19 de febrero, 2025 | 6:19 PM

Para el Teniente cirujano dentista Javier Flores Lazcano, pertenecer al Ejército Mexicano representa sacrificio, lealtad y disciplina; es un sueño de niño que se ha cumplido.
El teniente, cuenta con ocho años de servicio, y convertirse en un soldado es algo que desde la infancia despertó su interés por la disciplina que veía en cada uno de los militares que observó cuando niño.
“Es un logro alcanzado, llegar a pertenecer a esta gran institución que siempre admiré desde niño y un orgullo poder servir a mi patria. Desde que era niño ver a los militares marchar correr su disciplina y es una vocación que siempre me gustó siempre despertó una curiosidad en mí”, expresó Flores Lazcano.
Para el joven militar, perteneciente al 29 Regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo, formar parte de las Fuerzas Armadas le ha dado la oportunidad de crecer, superarse y resaltar su profesión la cual es valorada y respaldada por su familia, su novia y pacientes.
Además de la lealtad y disciplina, pertenecer al ejército es sacrificar el tiempo con la familia, ya que se antepone el servicio militar a los intereses personales, pues existe un gran compromiso con la institución.
Para Lazcano, una de sus más grandes luchas es identificarse como militar que conlleva además del sacrificio el seguir creciendo y superando en todos los sentidos, tanto como persona así como la carrera de militar.
Destacó que además portar no solo las insignias militares, la Bandera de México es un símbolo de identidad y pertenencia que resalta el amor, la nobleza y el sacrificio de los mexicanos para una mejor sociedad.
Hizo un llamado a la comunidad principalmente neolaredense a que se den la oportunidad de conocer al Ejército Mexicano, integrado por personas al igual que el resto, pero con un objetivo claro y con el único interés es ayudar y proteger a la comunidad neolaredense y al pueblo de México con las mejores intenciones .