Cientos de feligreses reciben la Imposición de ceniza en la Catedral de Matamoros
Tamaulipas / Matamoros
Publicado: 05 de marzo, 2025 | 9:24 PM

Cientos de feligreses asistieron a la misa de las 12:00 horas en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, conmemorativa al primer día de la Cuaresma, para recibir la imposición de ceniza en la frente, como acto simbólico de la resurrección de Jesús Cristo.
La misa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, Monseñor Eugenio Lira Rugarcia, quien destacó la importancia de la Cuaresma como un tiempo de preparación para la celebración de la Pascua.
“Este miércoles con la imposición de ceniza con el ayuno y la abstinencia comenzamos un tiempo que dios nos regala llamado cuaresma, vamos a estar 4º días, tratando de ir mejorando y es muy importante porque implica sinceridad y mucha responsabilidad y entrar al camino que el señor nos propone con responsabilidad”. Indico Lira Rugarcia.
El obispo también enfatizó la importancia de las tres actitudes fundamentales para esta Cuaresma: la oración, el ayuno y la caridad.
Con la imposición de ceniza, los feligreses se unen en la reflexión y la oración, buscando un significado profundo en la celebración de la Semana Santa.