Casa del Indigente solicita apoyo urgente con abanicos ante intenso calor
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 15 de mayo, 2025 | 6:51 PM

La Casa del Indigente, espacio que brinda refugio, alimento y apoyo a personas en situación de calle, enfrenta actualmente una necesidad urgente: la falta de ventilación adecuada ante las altas temperaturas. Graciela González, responsable del albergue, informó que solo cuentan con un abanico para atender a las 14 personas que actualmente habitan el lugar, además de quienes llegan de paso o solo buscan un plato de comida.
“El calor es insoportable, y las personas que están aquí no tienen otro sitio a dónde ir. Necesitamos abanicos con urgencia para poder mitigar un poco el calor dentro del albergue”, declaró González.
A pesar de las carencias, la Casa del Indigente ha logrado mantenerse en pie gracias al apoyo de personas altruistas. Recientemente, gracias a donaciones, se pudo realizar la impermeabilización del techo y se contempla pintar las instalaciones. Sin embargo, la necesidad más apremiante sigue siendo el clima extremo dentro del albergue.
González hizo un llamado a la comunidad para apoyar con abanicos nuevos o usados en buen estado. “Cada granito de arena hace la diferencia. Aquí se agradece todo”, concluyó.
Las personas interesadas en donar pueden acudir directamente a la Casa del Indigente, ubicada en calle 20 de Noviembre, en el bulevar Luis Echeverría, o comunicarse al teléfono 899 146 9396.