Capacitadores electorales trabajan pese a SDR
El Instituto Nacional Electoral ha notificado a más de 330 mil tamaulipecos que fueron seleccionados para participar como funcionarios electorales pese a los problemas de inseguridad que se pudieran presentar.
El Presidente del INE en Tamaulipas, Manuel Trujillo Trujillo, dijo que a la fecha aún se requiere notificar alrededor de 75 mil ciudadanos, por lo que sin importar las condiciones climáticas, lo complicado del camino o la inseguridad, los capacitadores electorales trabajan en todo el estado.
“Apostamos a que se abrirán todas las casillas, la ciudadanía podrá participar y corresponde a la autoridad en materia de seguridad tanto en el estado y a nivel federal, garantizar las condiciones para que la ciudadanía acuda el primero domingo de julio a votar con votar con tranquilidad, en paz y con seguridad”, mencionó.
Destacó que no se ha tenido ningún problema directo con algún capacitador o funcionario electoral, sin embargo, ante las situaciones de riesgo que se presentan existen protocolos que deben de seguir.
“En estos casos que es sabido que habido actos de violencia en las calles por cuestiones que todos sabemos se están dando en todo el país, nuestros capacitadores lo que tienen es la instrucción de resguardar su seguridad y en lo que trascurre el evento violento suspenden su actividad y una vez que transcurren, continúan con su labor, no han tenido ninguna dificultad, la gente aquí en Tamaulipas ha sabido ya convivir con ese tipo de circunstancias que no van dirigidas a la población, ni a las autoridades en materia electoral”, dijo.
Por último, indicó que quienes fungen como capacitadores electorales, cuentan con un seguro de vida así como la protección del instituto, en caso de sufrir algún accidente.