Cae producción en refinería al estar sin funcionar 6 plantas
Tamaulipas / Madero
Publicado: 01 de junio, 2017 | 3:34 PM
El Diputado Federal, Esdras Romero Vega, informó que dentro de la refinería Francisco I. Madero, se encuentran fuera de servicios seis plantas refinadoras, esto debido a que éstas son inseguras para ser operadas por los obreros, por lo que ha dejado de producir diariamente casi el 50 por ciento de barriles.
Destacó que se están gestionando recursos, aunque no es un tema de cámara, es un asunto directamente con la administración con Pemex.
Se han dado las reuniones a nivel nacional encabezadas por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps y por el director de Pemex, José Antonio González Anaya, para poder atraer los recursos necesarios y elevar los estándares necesarios para el centro refinador que trae una productividad de 85 mil barriles diarios.
Para ser más productivos se requiere echar a andar una serie de plantas que han estado fuera de operatividad desde hace algunas semanas por motivos de seguridad, para ello se están buscando los recurso por parte de Petróleos Mexicanos para atender los servicios auxiliares y volver a poner de nueva cuenta en función estas plantas.
La refinería Francisco I. Madero necesita elevar su producción a 140 mil barriles diarios, pero eso no es posible si están cerradas estas seis plantas, aunque reconoce que van en franca ascendencia, por ello están muy atentos a las gestiones que realiza Pemex en el sistema de refinación y pronto se estará en las condiciones que requiere la refinería para la productividad petrolífera.