Buscan realizar proyecto para acabar con problema de fuga de agua

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 05 de julio, 2017 | 2:25 PM

Buscan realizar proyecto para acabar con problema de fuga de agua 3if6R9Xa0IYrO5qWwoZH.jpg 4hFGtmqv6dBP5T0CsEcM.jpg U1qvBQmGr9pqC6u2Hfb6.jpg Yhf6oBAAUtkyL55Qwwqg.jpg ksUk7UCtN7E1Dwh90SA6.jpg jJvEtEHVEArYgefdIjwm.jpg

Existe el proyecto de cubrir con material más resistente, denominado geo tubos, en la fuga de agua que existe en la zona conocida como el Camalote, de esta manera garantizar abasto de agua por más tiempo.

El gerente general de la Comapa, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, explicó que está en análisis este proyecto entre la Conagua y las Comapas de la zona conurbada, a fin de evaluar inversión y distribuirla de forma equitativa.

Dijo que son cinco tramos de fugas, que varían desde los 12 hasta los 20 metros de longitud, cada una sobre el río Tamesí.

El material que se pretende instalar es parecido a costales tubulares, muy resistente, que no afecta el medio ambiente, trabajando de la mano con los habitantes de la zona, a fin de que comprueben que no se afectará la actividad económica que los sostiene, como lo es la pesca.

De igual forma dijo que se trabaja en la ciudad, cubriendo las diversas fugas que existen, cambiando tuberías viejas, a fin de lograr hacer lo más eficiente el agua que se distribuye entre los habitantes, desperdiciando lo menos posible.

Con estas medidas se busca hacer frente a la temporada de calor, que poco a poco disminuye los niveles de agua en los sistemas lagunarios del Champayán, Laguna del Chairel y quien lo suministra, el río Tamesí.

UANE