Batalla legal entre Sia y su exesposo se intensifica con acusaciones cruzadas
Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape
Publicado: 29 de octubre, 2025 | 5:01 PM
Lo que parecía ser un simple divorcio entre la cantante australiana Sia, de 49 años, y su exesposo Daniel Bernad, de 47, se ha convertido en una guerra sin cuartel en los tribunales, llena de acusaciones explosivas, confesiones personales y una feroz batalla por la custodia de su hijo, Somersault.
La pareja, que se casó hace apenas dos años y se separó en marzo de 2025 por “diferencias irreconciliables”, ahora expone ante la corte los detalles más oscuros de su relación. Bernad exige la custodia total y exclusiva del pequeño, asegurando que Sia representa un “peligro inminente” para el menor debido a su presunto abuso de sustancias.
“Sia es una madre incompetente y poco fiable que lucha contra la adicción, lo que la incapacita para cuidar de su hijo”, afirma en los documentos judiciales.
Según el empresario, la intérprete de “Chandelier” delegó casi todas las responsabilidades de crianza a un equipo de niñeras, mientras mantenía “el control a distancia”.
Pero Sia no se quedó callada y es que de acuerdo con información de TMZ, la cantante respondió con fuerza y desmintió las acusaciones, admitiendo que sí enfrentó problemas con el alcohol y las drogas durante 15 años, pero asegurando que lleva más de seis meses completamente sobria.
“He estado sobria más de seis meses y sigo un programa con pruebas semanales y un compañero sobrio”, declaró. “Mi recuperación fue una de las razones por las que decidí separarme de Dan, cuyo estilo de vida nocturno y consumo de drogas son incompatibles con un ambiente sano para nuestro hijo”.
Sin embargo, la disputa dio un giro escandaloso cuando Sia reveló que Bernad está bajo investigación por pornografía infantil. Según la artista, tanto el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) como el Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS) investigan al empresario por presunto material ilegal encontrado en el disco duro de su computadora.Por ese motivo, aseguró, las visitas del padre son ahora supervisadas profesionalmente.
Bernad, por su parte, niega los cargos y afirma que la evidencia “fue plantada” por Sia para alejarlo de su hijo.
Y como si fuera poco, la batalla también se trasladó al terreno económico. El empresario exige 77 mil dólares mensuales de pensión infantil, 250 mil dólares de pensión conyugal, y que Sia cubra todos los gastos médicos y escolares del pequeño. Bernad argumenta que quedó sin empleo después de que la cantante dejara de financiar su empresa.
El divorcio entre Sia y Bernad, que comenzó con una separación aparentemente tranquila, hoy se perfila como uno de los escándalos más mediáticos del año en el mundo del espectáculo.